ironía

Profesionales de la salud rosarinos montarán un circo en plena calle en reclamo de mejoras laborales

Será este viernes de 10 a 13. Habrá peloteros, payasos y malabares para hacer escuchar la demanda a las autoridades provinciales.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 16 de mayo, 2019

Profesionales de la salud de la ciudad, nucleados en Siprus, realizarán este viernes una particular protesta para reclamar por mejoras laborales ante las autoridades provinciales. Es que montarán un circo con payasos, malabares y peloteros en plena calle. El encuentro, ideado irónicamente para hacer sentir la demanda, será de 10 a 13 en la puerta del Nodo de Salud Rosario.

“Estamos convocando al festejo de los cinco años sin pases a planta, de tres años de aumentos salariales a la baja con pérdida de poder adquisitivo y de dos años sin el cobro de adicionales por las funciones que cumplimos”, indicó Diego Ainsuain, representante del gremio ante la prensa.

Tras reconocer el carácter irónico de la manifestación, que incluirá payasos, malabaristas y pelotero, Ainsuain, enfatizó en “la falta de respuesta del gobierno provincial” frente a los reiterados reclamos del sector. “Entiende (la Provincia) que la salud es la inauguración de algunos hospitales, mientras adentro de los mismos sigue el trabajo precario y profesionales mal pagos”.

Así las cosas, reveló que existen 1000 trabajadores “que están sin obra social y sin aportes jubilatorios y no hay a la vista ninguna posibilidad de pase a planta ni de regularizar la situación”, concluyó para renovar la invitación.

Comentarios