19°
viernes 29 de marzo del 2024

Profesionales de la salud rechazaron la propuesta salarial del Gobierno y analizan nuevas medidas

La no aceptación de la oferta se basó en las sumas en negro. Desde los sindicatos que nuclean a los trabajadores indicaron que esperan un nuevo llamado de las autoridades.

Profesionales de la salud rechazaron en las últimas horas la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial. Desde Siprus y Fsprosa, sindicatos que nuclean a los trabajadores, afirmaron que analizan nuevas medidas para las próximas horas, en medio de la crítica situación por la pandemia del coronavirus en la región.

La decisión de rechazar la oferta oficial se tomó luego de una votación que se extendió por tres días. Según detalló, María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa y secretaria General de Siprus la resolución incluyó a unos 1600 trabajadores, de los cuales el 66 por ciento no aceptó el planteo del gobierno de Perotti. La referente precisó que que el rechazo se basó, fundamentalmente, en las sumas de incremento a cobrar en negro porque «deterioran la pirámide salarial, desconocen antigüedades y cargos de jerarquía».

En tanto, reconoció que «si hubiera habido algún porcentaje dentro del básico (la oferta) ya hubiera tenido otro color» y añadió que los afiliados tienen expectativas de volver a sentarse con las autoridades para entablar un nuevo diálogo que permita mejorar sus sueldo «más aún en el marco de esta pandemia, que está atravesando no sólo a la ciudadanía sino a los trabajadores de la salud muy fuertemente».

En ese sentido, resaltó la alta cantidad de contagios que se registra entre el personal, el pluriempleo y la falta de recursos humanos, todos puntos que agudizan las dificultades para afrontar al virus.

En la misma línea se pronunció, el titular de Siprus, Diego Ainsuaín, quien, sin embargo, reconoció que “la mayoría de los profesionales valoró como importante la propuesta de pases a planta y titularizaciones, considerando que la misma es producto de la pelea que venimos dando por la desprecarización».

A su vez, a través de un comunicado remarcaron que se llevará adelante una nueva reunión de delegados para analizar los pasos a seguir, aunque no mencionaron medidas de fuerza.