26°
viernes 29 de marzo del 2024

Profesionales de la salud paran este jueves en toda la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias

Más de mil trabajadores de SIPRUS aprobaron la medida de fuerza frente a una situación crítica a la que han llegado.

Frente a una situación muy delicada desde lo laboral y económico, profesionales de la salud de toda la provincia decidieron ir a un paro este jueves en reclamo de una reapertura de la paritaria para poder negociar los salarios de los trabajadores, los pagos de adicionales y los pases a planta.

La secretaria general del Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (SIPRUS), María Fernanda Boriotti, aseguró: “Vamos a estar realizando una medida de fuerza en toda la provincia, una medida que fue votada por más de mil profesionales de la salud, que definieron que había que hacer un paro por las condiciones en las que se está trabajando, con una paritaria cerrada, con salarios atrasados y sin vistas de una recomposición salarial de emergencia. Eso nos ha puesto en una situación crítica como trabajadores, al igual que otros sectores de la población”.

“Estamos reclamando porque se paguen deudas de salarios, porque se paguen adicionales que se están adeudando y una reapertura de la paritaria para poder discutir salarios, pases a planta y las condiciones de trabajo en general”, detalló la referente del gremio.

A su vez, Boriotti consideró que el reclamo es completamente justo porque excede a la situación agravada por el el coronavirus, sino que es una situación que viene desde hace meses. “Más allá de la situación de la pandemia, para la cual obviamente responsablemente nos hemos estado preparando, reclamando los equipos de protección personal, para que todo aquel que llegue a atenderse tenga las condiciones necesarias para ser atendido como corresponde. Más allá de la situación de pandemia, seguimos trabajando por nuestros derechos como trabajadores y entre ellos está el poder hacer una negociación salarial y de condiciones de trabajo como corresponde”, cerró.