medida de fuerza

Profesionales de la salud al paro por 48 horas: “Pretendemos una oferta de Provincia que dignifique nuestro trabajo”

Lo aseguró Diego Ainsuain, presidente de Siprus. Este miércoles será sin asistencia a los lugares de trabajo y el jueves se sumarán a la caravana de protesta de estatales.


Los trabajadores afiliados al Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) decidieron ir al paro durante 48 horas. Este miércoles 12, en el que no habrá asistencia a sus lugares de trabajo, y el jueves 13 será de desafectación para que puedan participar de la caravana de protesta de estatales que se llevará a cabo desde las 8, partiendo desde el Monumento a la Bandera hasta la sede de Gobernación.

Al respecto, el presidente de Siprus, Diego Ainsuain, remarcó: “Pretendemos una oferta seria de parte del gobierno de la provincia que dignifique el trabajo que venimos realizando los profesionales de la salud frente a la pandemia. Una propuesta que contemple no solamente un aumento salarial acorde a la inflación que viene licuando nuestro salario, sino sobre todo que ponga en discusión la precariedad que hay en todo el Ministerio de Salud de la provincia”.

Hay 1.500 profesionales que sostienen las guardias, las salas de internación, las terapias intensivas, que hoy están en negro, trabajando sin ningún derecho prácticamente. Pretendemos, que como mínimo, se tome el ejemplo de otras provincias como Buenos Aires donde se ha titularizado a miles y miles de trabajadores”, exigió el referente gremial.

Por otra parte, advirtió qué puede ocurrir si no llegan a un acuerdo con el gobierno provincial: “De no mejorarse las condiciones de contratación, de no mejorarse las formas de relación del Estado con sus trabajadores, va a pasar lo que veníamos denunciando desde que comenzó la pandemia: no vamos a encontrar trabajadores que reemplacen a los compañeros que se fueron contagiando y se irán contagiando en esta lucha contra el coronavirus. Tampoco han encontrado trabajadores altamente y técnicamente calificados para poder abrir el Hospital Modular o para hacerse cargo del aumento de los respiradores y camas de terapia".

“Volvemos a pedir que el Gobierno se siente a una mesa de negociación, que no ofrezca cifras en negro que nada tienen que ver con la paritaria y que sea en este mismo momento”, concluyó Ainsuain.

x
Paladini flotante