1,3 MILLONES DE VISITAS

ProCreAr Joven: suman 65.000 inscripciones en dos días

En un plazo de 24 horas, el sitio web colapsó con 12 mil visitas en simultáneo.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 4 de octubre, 2017

La línea crediticia de “ProCreAr Ahorro Joven” que fue lanzada el lunes pasado, recibió más de 1,3 millones de visitas en sus primeros dos días de funcionamiento. A partir de esta iniciativa, se abre la posibilidad para que jóvenes de 18 y 35 años cuyos ingresos sean de entre 2 y 4 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, puedan adquirir un crédito hipotecario y así acceder a la compra de su primer vivienda.

El presidente del ProCreAr y subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, indicó que hay un fuerte interés de la franja joven por conseguir un préstamo para la vivienda. Lo que quedó demostrado cuando el sitio web donde se reciben las solicitudes para el mismo quedo colapsado el primer día. Con respecto a eso, estimó que es un problema técnico y que se reforzará mediante un server del Ministro del Interior. Además, contó que se subestimó la capacidad que el portal iba a tener.

Lea más: ProCreAr Joven: se podrán adquirir viviendas de hasta $1.200.000

El día del lanzamiento hubo 120 inscripciones por minuto, logrando 12 mil visitas en simultáneo. El plazo de vencimiento es el 15 de noviembre y la selección de aquellos que resulten beneficiarios es por puntaje y no está influida por el orden de inscripción.

“A medida que los beneficiarios del ProCreAr iban escriturando, nos dimos cuenta de que el 45% tenía entre 30 y 35 años, pero había una franja de entre 25 y 35 años, que representaba una importante demanda, y se concluyó que la demanda joven existía pero el principal inconveniente era contar con dinero por anticipado; hubo que generar una modalidad que les permitiera ahorrar”, explicó el subsecretario.

El sitio funciona las 24 horas al día pero el horario de atención del call center (cuyo número es 143), el cual resuelve dudas en el momento de rellenar los formularios, es de 9 a 20:00 hs.

Comentarios