capital federal

Procesaron a un profesor de gimnasia acusado por abuso en un jardín de infantes

El hombre dictaba clases en los colegios de los barrios porteños de Monte Castro y Vélez Sarfield

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de octubre, 2018

Un profesor de educación física acusado de abusar sexualmente de tres menores de 4 años en un jardín de infantes del barrio porteño de Monte Castro fue procesado sin prisión preventiva por la justicia. .

Según el fallo judicial al que NA tuvo acceso, Matías Góngora, de 29 años, fue procesado por el delito de “abuso sexual de menores agravado en su calidad de encargado de la educación, reiterado en tres oportunidades”, por los hechos cometidos en un jardín público de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2017.
Además del procesamiento, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número N° 49, que lleva adelante la causa, embargó al profesor que continuará en libertad, por 210 mil pesos.

El caso se comenzó a investigar el año pasado cuando padres y madres de un jardín de infantes denunció al profesor por presuntos abusos sexuales.

La justicia investigó más de 15 denuncias, pero finalmente al acusado lo procesaron por tres casos de abusos ocurridos en el Jardín de Infantes número 1 “República Argentina”, ubicado en Cervantes 1927, de Monte Castro.

En algunos casos denunciados, los familiares de los menores no quisieron continuar con la acción penal, pero hay otros que quedaron afuera de este procesamiento y apelarán la medida para que los casos de sus hijos sean incluidos en esta causa, ya que entre otras cosas, indicaron que esos niños no fueron citados para ser entrevistados en Cámara Gesell.

“Aprovechándose cuando se encontraba en las respectivas clases de educación física en el interior de la mencionada institución ocurriendo ello en circunstancias temporales que se desconocen pero que habrían acaecido en el año 2017…En esa inteligencia, Matías Góngora realizó diversos tocamientos indebidos en los cuerpos de los menores a partir de juegos como “el ombligo rojo”, “la vuelta carnero”, “el heladero”, “juegos de colores”, “la estatua””, se indicó en el fallo de procesamiento.

Entre las pruebas recolectadas por la Justicia para procesar al docente están las declaraciones testimoniales de los padres y madres, las Cámara Gesell realizadas a los menores, los informes psicológicos y psiquiátricos y las pericias médicas.

Comentarios