narcotráfico

Procesaron a Mac Caddon, el ladero de Guille Cantero

El juez Bailaque le trabó un embargo de 12,6 millones de pesos al hombre cercano al líder de Los Monos. Se lo considera encargado de hacer un "copamiento" en el mercado de drogas en el cordón industrial.


Marcos Jeremías “Pato” Mac Caddon fue procesado por la Justicia federal como presunto organizador del “copamiento” narco que hicieron Los Monos en la zona norte de Rosario y en el cordón industrial. Según informó Rosario3, en la resolución que tuvo lugar este miércoles, el juez Marcelo Bailaque le trabó un embargo de 12.600.000 pesos.

Mac Caddon fue detenido por la División de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) el 24 de marzo, cuando estaba en un gimnasio de la zona norte de Rosario. Estaba prófugo desde el 1° de octubre, cuando se hicieron 84 allanamientos para desbaratar a bandas que trabajaban para Ariel Máximo "Guille" Cantero, líder de Los Monos.

Después de su detención, “Pato” enfrentó dos causas paralelas. Por un lado, fue indagado en el Juzgado federal N°. 4 de Rosario como presunto organizador de tráfico de estupefacientes, según la causa que llevan adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procunar a cargo de Diego Iglesias. Ahora, el juez Bailaque lo procesó con prisión preventiva.

Según la parte federal de la causa, Mac Caddon fue el encargado de llevar a cabo el avance de Los Monos en la zona norte de Rosario y en el cordón industrial del departamento San Lorenzo. De acuerdo a la tarea de los fiscales, para lograr dicho cometido intentó desplazar a las históricas bandas de Ramón “Willy” Velázquez y de Víctor Hugo “Pipi” Leys, que se disputan ese territorio.

Actualmente, el presunto ladero de “Guille” Cantero se encuentra detenido en la Alcaidía, situada en 27 de Febrero al 7800, en el extremo oeste de la ciudad.

Por otra parte, en la Justicia provincial fue imputado como cabecilla de una asociación ilícita dedicada a múltiples delitos.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////