Le dictaron prisión preventiva

Procesaron a De Vido por administración fraudulenta

Es por las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio

Redacción Rosario Nuestro

jueves 9 de noviembre, 2017

El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido quien ya cumple una prisión preventiva, fue procesado por presunta administración fraudulenta en perjuicio del Estado en las obras de remodelación de la mina de carbón de Río Turbio (Santa Cruz), además fue embargado por 250 millones de pesos por decisión de la justicia federal. El monto sería similar al del presunto perjuicio a las arcas del Estado calculado en el expediente, según informaron fuentes judiciales.

La causa conocida como Río Turbio fue la que disparó el pedido de desafuero y posterior detención de De Vido por parte del fiscal federal Carlos Stornelli. El ex funcionario Kirchnerista, fue acusado de encabezar una maniobra para desviar parte de los 26.000 millones de pesos que el Ministerio de Planificación destinó a Yacimientos Carboníferos de Río Turbio (YCRT).

Según el fallo del juez Rodríguez, la maniobra investigada se compone de una “compleja trama de actos” con la participación de diversos funcionarios públicos y empleados, cuya actuación conjunta y tras el análisis global, permite concluir en su “ilegalidad”. Para el magistrado, la estrategia consistió en que los fondos enviados por el Estado a la UTN y a la FRSC fueron desviados a la Fundación, con el agravante que la Fundación “no tenía ninguna responsabilidad” frente a YCRT.

 

Comentarios