otra vez implicado

Procesan a uno de los líderes de Los Monos por secuestro extorsivo

Es por un caso que se registró el pasado septiembre en Seguí y Espinillo y que organizó Guille Cantero desde la cárcel de Coronda

Redacción Rosario Nuestro

lunes 9 de octubre, 2017

Guille Cantero arremetió contra Luis Paz.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El juez federal Carlos Vera Barros procesó hoy a Ariel Máximo “Guille” Cantero, uno de los líderes de la banda narco Los Monos, en la causa que sigue por un caso de secuestro extorsivo agravado por el uso de armas de fuego que fue planeado desde la cárcel de Coronda y que se dilucidó gracias a una serie de escuchas telefónicas.

El secuestro se concretó el pasado 9 de septiembre en bulevar Seguí y Espinillo. Cuando los captores se equivocaron de víctima y a las dos horas tuvieron que liberarlo. La confusión fue comunicada a Guille Cantero a través de una línea telefónica que estaba intervenida, de esta forma se develó la trama delictiva.

Con asistencia de la Fiscalía Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese), a cargo de Santiago Marquevich, el fiscal Federico Reynares Solari identificó como partícipes del hecho a Ezequiel David “Parásito” Fernández, quien se encuentra prófugo, y a su hermano Nahuel Esteban, apodado “Chino”, también procesado hoy por el hallazgo de armas en su casa.

Esta es la segunda vez que Guille Cantero es acusado por la Justicia Federal como organizador de un delito desde la cárcel. La primera fue en noviembre de 2015 cuando el juez Marcelo Bailaque lo procesó por gestar, utilizando teléfonos celulares y un fijo del penal de Piñero, el traslado a Rosario de una carga de marihuana.

Comentarios