POR 90 DÍAS

Prisión preventiva para el líder de una banda que usurpaba viviendas en zona sur


Un hombre de 46 años fue imputado por estafa y defraudación, amenazas, tentativa de homicidio y falsedad ideológica de documento público. A su vez, se investiga si lidera una asociación ilícita que comete delitos, cuyos miembros fueron capturados en el último mes.

De este modo, Oscar García está acusado formalmente por ser jefe y organizador de una banda que habría llevado a cabo usurpaciones de viviendas, que luego eran vendidas a título personal. Una de ellas está ubicada en Savio al 2200, por la cual había aceptado 70 mil pesos en cuotas.

La decisión fue llevada a cabo por el fiscal Gustavo Ponce Asahad de la Unidad de NN. Además, lo acusó por realizar detonaciones la noche del 16 de diciembre pasado en la vivienda anteriormente mencionada, lesionando a un joven de 18 años, una chica de 23 y su hijo de un año.

Por su parte, el juez de Primera Instancia Héctor Núñez Cartelle aceptó la calificación presentada por Fiscalía y dictó prisión preventiva efectiva por 90 días. En este marco, se realizaron 13 allanamientos en barrio Plata, donde se secuestraron armas, motos y vehículos.

También fue detenido un suboficial de la policía santafesina, empleado de la comisaría 2º, acusado de encubrimiento, y un hombre apodado “Manco”. Este último había estado en la mira de la Justicia, tras ser demorado por la desaparición y asesinato de Cristian Enrique, cuyo cuerpo fue hallado calcinado a la vera de una ruta cerca de Soldini.