lunes 13 de mayo del 2024

Prisión preventiva para el hombre que persiguió y mató a un adolescente que había intentado robar

El hecho ocurrió el pasado 7 de marzo en zona sur. El imputado fue tras los pasos del joven de 15 años y lo terminó matando de un tiro en la espalda.

A un hombre que persiguió y mató a un adolescente de 15 años que había intentado robar en zona sur le imputaron el delito de homicidio doloso agravado y le dictaron prisión preventiva este miércoles. El hecho ocurrió el pasado domingo 7 de marzo en Sánchez de Bustamante y Leiva, en la zona sur de Rosario, cuando el imputado persiguió al adolescente que junto a un cómplice había intentado robar en un auto estacionado. Tras unas cuadras de persecución, el hombre sacó un arma y le disparó por la espalda al adolescente provocándole la muerte.

Desde el Ministerio Público de la Acusación difundieron este miércoles parte de la secuencia en la que se ve al imputado conducir un auto e ir tras los pasos del joven delincuente. El cómplice del adolescente de 15 años logró escapar, mientras que el chico quedó cercado por el hombre, que tras unos minutos de una secuencia casi cinematográfica, logró darle alcance al adolescente identificado como Facundo Verón.

Según se observa en las imágenes, el agresor desciende del vehículo y dispara. Luego recoje la vaina servida que dejó su arma tras apretar el gatillo, se subió al automóvil del que había descendido y huyó contramano. La secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad de la zona y sirvió como prueba clave para inculpar al tirador.

El fiscal Adrián Spelta de la Unidad de Homicidios Dolosos precisó que minutos antes del desenlace fatal, Facundo Verón junto a otra persona intentó sustraer pertenencias del interior de un Peugeot 208 estacionado en Buenos Aires al 5500, a metros del domicilio del imputado. Intentaron romper la ventana y accionaron la alarma del vehículo. Ése fue el sonido que alertó al hombre que posteriormente le terminaría disparando al adolescente.

En la audiencia imputativa de este miércoles, la Jueza de Primera Instancia le imputó a H.D.R el delito de «Homicidio Doloso Agravado por el uso de arma de fuego en grado de Consumado y en carácter de Autor» y le dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

Video que fue exhibido como prueba