EN HOMENAJE A LAS MADRES

Primero una escultura de un pene y ahora una vagina

Fue instalada frente a la UCA, en la plazoleta Sargento Cabral, por los mismos artistas.

Por Rosario Nuestro

martes 17 de octubre, 2017

Una escultura de una vagina gigante apareció esta mañana instalada en Pellegrini y Crespo, frente a la Universidad Católica Argentina (UCA) para homenajear a las madres y a la ley nacional por la que se creó la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La escultura es una obra del grupo de arte “Los cuadrados de jamón y queso” que se montó en el pedestal donde debía ir el busto del sargento Cabral. La misma lleva inscripta: “Asignación Universal por Hijo. Ley 24.774 en vigencia desde el 29 de octubre de 2009. Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

“Es una vagina que tiene que ver con las madres. Tiene cinco bochas o cabezas por delante que representan la cantidad máxima de hijos que pueden percibir la AUH. Quisimos hacer un homenaje a ese derecho y a las mujeres en general, a las que son madres; a las que están solas o fueron abandonadas por sus parejas a su suerte y se quedaron con las manos vacías junto a sus hijos”, explicó Adrián en diálogo con La Capital.

“Somos un grupo de arte efímero. Adoptamos ese nombre como contrapunto con los Redonditos de Ricota. Somos cuatro amigos que trabajamos juntos en esto hace cuatro años. Hacemos intervenciones artísticas urbanas, sorpresivas, siempre de noche y los temas los elegimos de acuerdo a las necesidades de expresión. Lo que quiero aclarar es que no agredimos el espacio público. La vagina que colocamos esta mañana puede durar ahí semanas o sólo dos o tres horas. A lo mejor, pasaba alguien a la media hora y la rompía”, agregó.

Hace unos meses, ocurrió el Rosario algo similar: se colocó una escultura de un pene en homenaje al “Negro de Whatsapp” que fue destruida por los vecinos a quienes no les gustó la idea. “Homenaje de barrio Bella Vista al Negro de Whatsapp, John Umweto”, decía un papel pegado debajo de la curiosa obra.

Comentarios