oficial

Primero lo negó, pero después se confirmó: Evo Morales tiene coronavirus

"No sé de dónde inventan, solo tuve un problema de tos", dijo el expresidente de Bolivia horas antes que se confirme la noticia.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, dio positivo de coronavirus y se encuentra "estable", confirmó en las últimas horas su equipo de prensa a través de un comunicado oficial. Horas antes, el político de 61 años había negado la información que indicaba que contrajo la enfermedad: "No, es un error, no sé de dónde inventan, a veces me matan, de todo habla la derecha; solo tuve un problema de tos, nada más”.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicado al expresidente Evo Morales Ayma se le detectó COVID-19”, comienza el comunicado de prensa y continúa: “Actualmente se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja; se agradece al pueblo boliviano por las expresiones de preocupación y solidaridad”.

Por otra parte, el gobierno de Bolivia reportó este martes el contagio del ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, el tercer miembro del gabinete del presidente Luis Arce en infectarse. Se sumó a los casos de los titulares de Defensa, Edmundo Novillo, y de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta.

Desde el comienzo de la pandemia, el vecino país registra 175.288 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 27.064 se encontraban activos y 9.415 causaron la muerte de los pacientes, según el último reporte del Ministerio de Salud, publicado en la noche del martes.

x
Paladini flotante