gabinete completo

Primera reunión de Perotti con ministros: “Lo que más preocupa es el tema económico”

Los confirmó el vocero del gobernador, Leonardo Richiardino quien explicó que se confeccionó un informe detallado de cada una de las carteras.


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó este viernes, la primera reunión de gabinete, que se llevó a cabo en la Casa de Gobierno en la capital provincial, donde estuvieron presentes la vicegobernadora Alejandra Rodenas, los ministros y secretarios.

Luego del encuentro, que se extendió por cinco horas, el vocero del gobierno Leonardo Ricciardino señaló que se trató de "una primera reunión” donde se confeccionó “un informe detallado de lo que cada uno de los ministros encontró en su área con un revelamiento pormenorizado con los recursos humanos, financieros y económicos encontrados".

"Fue una reunión extensa, pero realmente muy productiva en cuanto al conocimiento de los datos de cómo se encuentra cada área", señaló; y manifestó que el área más preocupante "diría que es la económica”,

“La economía es el problema más importante que atraviesan todas las áreas, porque hay una deuda flotante muy importante, porque el FUCO, que es el Fondo de Cuentas Unificadas del Estado, se ha utilizado en gran medida, queda poco dinero", añadió.

Informado esto, la idea del gobernador y los ministros, según detalló Richiardino, es “que la sociedad santafesina conozca el real estado de las cuentas, no como excusa sino comparar una radiografía certera y a partir de allí trazar las políticas públicas, porque primero hay que ordenar este tipo de cuestiones".

x
Paladini flotante