MUNDIAL DE BÁSQUET

Primer objetivo adentro: ¡Argentina ya está en Tokio 2020!

Con la victoria de Estados Unidos sobre Brasil, es un hecho la clasificación del equipo albiceleste a los Juegos Olímpicos. Buscarán las semis este martes contra Serbia.


El seleccionado argentino de básquet llegó al Mundial de China 2019 con algunos objetivos y sin dudas que entre los más importantes estaba conseguir una de las dos plazas que otorgaba este certamen para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y así fue, antes de empezar a disputar los cruces eliminatorios, el equipo de Sergio Hernández se garantizó su boleto.

La Albiceleste se metió en cuartos de final de manera invicta con un gran rendimiento colectivo, pero para garantizar su lugar en la cita olímpica antes de disputar los mano a mano definitivos, precisaba de un resultado que llegó: Estados Unidos venció 89-73 a Brasil, con lo que la Verdeamarela quedó eliminada, siendo el Dream Team y el conjunto nacional los únicos dos que quedaron en competencia.

Uno de los que expresó su alegría por esta clasificación fue Emanuel Ginóbili en su cuenta de Twitter. El mejor jugador argentino de la historia, junto a la Generación Dorada, se consagró campeón olímpico en Atenas 2004.

La primera participación de la selección de básquet masculino en un Juego Olímpico fue en Londres 1948, en la que quedó 15ta. En Helsinki 1952 quedó en la cuarta ubicación y recién se volvió a clasificar a este certamen para Atenas 2004 donde logró la histórica medalla dorada. En Pekin 2008 obtuvo la de bronce, mientras que en Londres 2012 finalizó en el cuarto lugar y en Río 2016 fue octava.

Contra Serbia, en busca de las semis

Este martes desde las 8 (hora argentina), los del Oveja Hernández se medirán contra el seleccionado balcánico en uno de los duelos de cuartos de final. En caso de avanzar, el rival saldrá del choque entre Estados Unidos y Francia. Del otro lado de la llave, se enfrentarán España ante Polonia y Australia contra República Checa.