RADIO MITRE ROSARIO

Presupuesto: para Busatto existió una maniobra política de Lifschitz que “desconoce la autoridad de Omar Perotti”

El legislador peronista dijo que con esta jugada el gobernador saliente busca ganarse un lugar de poder como opositor. Por otro lado aseguró que pese a las modificaciones que aprobaron ambas Cámaras este jueves es “un mal presupuesto”.


El Presupuesto 2020 ya es ley en Santa Fe. La Cámara de Diputados de la provincia aprobó primero con modificaciones el proyecto y luego la iniciativa fue girada al Senado para la sanción definitiva.

En medio de la polémica, el diputado y referente del espacio de Omar Perotti, Leandro Busatto dialogó con Lucas Ameriso en Radio Mitre Rosario y dijo que es una situación que la política pudo resolver favorablemente gracias a los consensos, “sin que se tenga un buen presupuesto”, y reiteró que este es, fue y será “un mal presupuesto”.

“Esto ha tenido la finalidad política de desconocer claramente la autoridad y la gestión de Omar Perotti, en función que este estuvo a cargo del gobierno que se va”, dijo el legislador que del mismo modo señaló  que la finalidad es que mediante esta maniobra política el socialismo se reacondicione como espacio opositor.

En términos económicos, explicó Busatto que este Presupuesto no tiene “claras pautas de la política macroeconómica  nacional”, el cual es un “punto inadmisible” de acuerdo a la incertidumbre política actual, pero tampoco tiene “demasiados planes” en la política económica provincial.

Puesto que se hicieron algunas modificaciones, argumentó que no se logró  que sea una gran herramienta, pero sí que esté anclada mucho más a la realidad económica que se vive, tanto en la provincia como el país. Y agregó que esto servirá para comenzar un año de gestión con algunas dificultades a la hora de tomar determinadas decisiones políticas.

x
Paladini flotante