Puja política

Presupuesto nacional versus provincial: polémica entre Cambiemos y el socialismo por una llamativa comparación

El oficialismo santafesino publicó un gráfico que refleja diferencias de inversión en distintos rubros.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 22 de noviembre, 2018

Este jueves varios referentes del socialismo publicaron en las redes sociales una placa comparativa entre el presupuesto 2019, impulsado por el Gobierno provincial y el de Nación, aprobado recientemente por el Senado. El gráfico da cuenta de los fondos destinados por sendas administraciones a rubros como salud, educación y transporte. La respuesta de Cambiemos, señalada por ajustar dicas áreas, no tardó en llegar y estalló la polémica en el arco político local. “El socialimo miente”, remarcaron desde el macrismo.

En la ilustración predominan el amarillo, del lado de Cambiemos y el celeste del del socialismo. Los números, elaborados en el seno del frente progresista, reflejan las inversiones de las gestiones a nivel nacional y provincial en salud, educación, obra pública, balance presupuestario, coparticipación, consenso fiscal y transporte.

“En Santa Fe, una vez más, marcamos la diferencia. Comparto datos comparativos del presupuesto 2019 en Nación y provincia”, escribió Antonio Bonfatti en su cuenta de Twitter para introducir el cuadro. El  senador departamental Miguel Cappiello también hizo lo propio en sus canales de comunicación oficiales.

Por su parte, desde el oficialismo nacional sostienen que el cuadro no se ajusta a la realidad. “Lo veo y no puedo creer cómo mienten”, lanzó la diputada Gisela Scaglia en diálogo con el periodista Andrés Cánepa para el programa El Puente de Radio Mitre Rosario. En ese sentido, remarcó: “El presupuesto nacional no es lo que ellos cuentan”.

En tanto, la legisladora defendió la partida presupuestaria del Gobierno destinada a la obra pública en Santa Fe. “Es nunca vista”, afirmó y explicó que el viernes se abrirán los sobres de la licitación para la Ruta Nacional 11.

Comentarios