25°
viernes 19 de abril del 2024

Prestaban sus cuentas bancarias para cobrar amenazas que se hacían desde la cárcel y fueron detenidas

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturó a tres mujeres que trabajaban en conjunto con un grupo de internos de Coronda. Las implicadas utilizaban transferencias para obtener el dinero producto de extorsiones provenientes de la unidad penitenciaria.

Tres mujeres fueron detenidas por prestar sus cuentas bancarias para efectuar el cobro de amenazas provenientes de la cárcel de Coronda. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) logró capturar a las implicadas en marco de una serie de procedimientos que se realizaron este miércoles para el abordaje de delitos cometidos con arma de fuego.

Los allanamientos, ordenados por el fiscal Pablo Socca de la Brigada de Balaceras, tuvieron lugar tanto en Luzuriaga 3900 y pasaje 505 al 1700 en Rosario, cómo en Av. Mármol al 300 en la localidad de Capitán Bermúdez.

La banda delictiva, compuesta por un grupo de internos de Coronda, dirigían desde la cárcel las amenazas y extorsiones a distintos comercios de Rosario. Por su parte, las parejas de los presos cobraban el dinero en estado de libertad mediante transferencias bancarias. Según información pertinente de la investigación las extorsiones estaban dirigidas principalmente a comercios del Bvard. Oroño, entre otros puntos de la ciudad.

En el operativo, los agentes detuvieron a Agustina L. de 19 años y secuestraron telefonía celular y tarjetas bancarias útiles para para la investigación. Horas más tarde, este jueves 9 de marzo, se entregó a la Justicia LAURA V. de 46 años.

Por último, la tercera involucrada es María M., quien fue capturada en coordinación con el servicio penitenciario en la unidad carcelaria de Coronda. La mujer fue aprehendida al momento de ingresar a la visita de un interno identificado como MIGUEL ANGEL R., conocido en el mundo delictivo por pertenecer a la banda del “Chuqui Monedita”. Al momento de su detención en Coronda, la implicada tenía en su poder un celular oculto que intentaba ingresar a la cárcel, el cual fue secuestrado y es materia de pericia.