EN ROSARIO

Presentaron una serie de beneficios para los turistas que visiten la provincia en el verano 2021

Los secretarios de Comercio Interior y Turismo de la provincia, Juan Marcos Aviano y Alejandro Grandinetti, respectivamente, brindaron detalles acerca de las propuestas que buscan apuntalar al sector comercial en la temporada estival.


Durante la mañana de este miércoles en la sala Rodolfo Walsh de la Municipalidad de Rosario se llevó a cabo la presentación de una serie de beneficios que tendrán los turistas que visiten la provincia en el verano 2021, con fines de reactivar el sector comercial santafesino, golpeado por la pandemia. Los secretarios de Comercio Interior y Turismo de la provincia, Juan Marcos Aviano y Alejandro Grandinetti, respectivamente, estuvieron al frente del acto de lanzamiento de las iniciativas.

En el marco del programa Santa Fe Plus / Descubrí Santa Fe, esta acción promocional de los sectores comerciales consistirá en descuentos del 10, 20 y 30 ciento a turistas que acrediten estadía en las localidades adheridas, y la obtención de otros beneficios a consumidores. “Estamos articulando distintas iniciativas, sabiendo que el turismo genera comercio, que genera movimiento y también necesitamos a los emprendedores y a las producciones regionales que puedan aprovechar. La provincia tiene 76 localidades con alojamiento turístico y la idea es llegar a que los comercios puedan llegar a tener algún tipo de movimiento en sus ventas por la llegada de turistas a esos lugares”, explicó Aviano.

“La idea es que puedan promover, en el marco del convenio que firmamos con la Federación de Centros Comerciales de la provincia, distintas promociones y descuentos que van desde el 10, 20 y 30 por ciento, ante la acreditación que ese consumidor que está comprando se está alojando en la provincia de Santa Fe y es un turista”, continuó el funcionario y agregó: “Queremos que las alicaídas ventas y la situación del sector comercial, pueda ver como lo vio en este fin de semana en todo el territorio provincial, una revancha en las ventas, sabiendo que fue un año bastante complejo para el sector comercial”.

Con respecto al alcance del convenio que pretende fortalecer el comercio santafesino de cara a la temporada estival, precisó: “El acuerdo es para todo tipo de comercios y servicios, por supuesto que estamos apuntando principalmente a lo que es gastronomía, lo que son vestimentas, todo lo que el turista puede buscar en su destino cuando va a hacer comprar, también en los casos de los supermercados y alimentos”.

x
Paladini flotante