RADIO MITRE ROSARIO

Presentaron un proyecto que busca quitarle los ingresos brutos a las facturas de la EPE

Alejandro Boscarol, diputado provincial de la UCR, explicó cómo incidiría en el usuario.

Redacción Rosario Nuestro

martes 18 de septiembre, 2018

Alejandro Boscarol, diputado provincial de la Unión Cívica Radical, habló en el programa El Puente por Radio Mitre Rosario y explicó de qué trata el proyecto que busca quitarle los ingresos brutos a las facturas de la EPE y qué impacto tendría en las facturas de los usuarios.

Según explicó Boscarol, la propuesta se realiza “en la antesala del presupuesto para el 2019 y trata de incidir en esa presentación” y consiste en “eximir de impuestos sobre ingresos brutos a la EPE” y el impacto llegaría “en la facturación final”.

El diputado provincial de la UCR detalló que el descuento “se aproxima al 5 por ciento en la reducción de la tarifa, esto se sumaría a otras reducciones que ya se han sumado”.  Y aclaró que la iniciativa también busca “apuntalar el debate sobre la transparencia y eficiencia sobre la EPE”.

“Sabemos que hay una comisión para dilucidar los costos que tiene en la empresa y cómo este impacta en la facturación final, a la espera de ese informe final, queremos aportar al debate general con esta presentación”, puntualizó.

En caso de que el proyecto prospere, la provincia dejaría de percibir la provincia en ingresos brutos unos 50 millones de pesos mensuales y unos 600 millones de pesos al año. “Es una empresa del Estado, es un servicio elemental sensible y estamos en una situación económica difícil, entonces esto que pedimos a todos los sectores es una forma de incidir”, concluyó Boscarol en Radio Mitre Rosario.

Comentarios