Concejo municipal

Presentan un proyecto para remitir al corralón a los autos con escapes antirreglamentarios

La incitativa es del edil Cardozo quien  argumentó  que estos producen  ruidos nocivos y contaminación ambiental.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 15 de julio, 2018

El concejal del bloque Cambiemos Carlos Cardozo presentó un proyecto de ordenanza en el que propone modificaciones al Código de Tránsito a los fines, en caso de remitir el personal de la Dirección de Tránsito, la Policía o fuerzas federales vehículos al corralón con el escape fuera de reglamento, dicho elemento sea separado del auto o la moto incautada y posteriormente se destruyan los mismos y el producto de esa destrucción sea vendido como chatarra por la Municipalidad de Rosario.

En los fundamentos de la iniciativa, el concejal de Cambiemos recuerda “que el Código de Transito, Ordenanza 6543/98, prohíbe la circulación de rodados con escapes deficientes o antirreglamentarios y que la municipalidad posee la facultad de incautar los elementos que producen estos ruidos nocivos, así como dar una “muestra ejemplar a toda la ciudadanía”.

“El Código de Transito establece las causales de remisión de rodados a dependencias municipales y el Código de Faltas dispone sanciones para los que circularen con escape deficiente o antirreglamentario. En distintas se ha implementado una modalidad preventiva, la cual consiste en la destrucción pública de los elementos que emiten estos sonidos que exceden lo estipulado”  explicó el edil rosarino.

En el articulado que se incorpora, Cardozo propone que las infracciones previstas “sean motivo de secuestro del vehículo”. Obligando al propietario a instalar un escape reglamentario antes de retirar el vehículo. “El escape ilegal o averiado queda retenido para su posterior destrucción”, agregó Cardozo. El proyecto también contempla la remisión del vehículo al corralón hasta la extracción del caño de escape infractor y  su reemplazo por uno que se ajuste a normativa vigente.

Comentarios