PÚBLICOS Y PRIVADOS

Presentan un proyecto para que hospitales ofrezcan agua potable de libre acceso

Así lo explicó Aníbal Fascendini, representante de la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario. El objetivo de la iniciativa es impulsar la instrumentación de una ordenanza en la ciudad.


La Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario presentó un nuevo proyecto al Concejo Municipal. Su objetivo es impulsar la instrumentación de una ordenanza para que se den jarras de agua en hospitales públicos y privados de la ciudad. De acuerdo con Aníbal Fascendini, representante de la agrupación, aseguró que este derecho actualmente no está garantizado y exigió que sea obligatorio.

“Hemos presentado en forma inédita esta propuesta a los efectos que se cubra este vacío legal”, detalló Fascendini sobre el proyecto el cual apunta a 30 hospitales públicos y privados de Rosario. “Necesitamos que se recupere el derecho a la salud en los lugares donde son efectores de salud”, resaltó e indicó que esta situación “es una paradoja”. Por este motivo, buscan que se dé una jarra de agua potable de manera libre y gratuita.

Por otra parte, sostuvo que han tenido bastante impacto en los lugares que plantearon la iniciativa que apunta a aquellas personas que están internadas en los nosocomios, pacientes a la espera de una consulta, amigos y familiares que acompañan el proceso y también para quienes “están en situación de tránsito en cercanía de esos lugares y que no están utilizando el servicio de salud”.