CON EL RESPETO Y AMOR DE SIEMPRE

Preparan un acto virtual para el 7mo aniversario de la tragedia de Salta 2141: cómo será y por dónde se transmitirá

Por la pandemia, familiares de las víctimas organizaron un acto diferente y ratifican que sigue siendo "un espacio para la memoria y justicia".


Este jueves desde las 9.38 se llevará a cabo el acto por el 7mo aniversario de la tragedia de Salta 2141, la explosión ocurrida el 6 de agosto de 2013 que causó la muerte de 22 personas. En este caso, debido a la pandemia, los familiares organizaron una ceremonia de forma virtual que se podrá ver por streaming a través de cuentas de Instagram y Facebook. "Esto es un espacio para la memoria y la justicia", sostienen.

Adrián Gianángelo, hermano de Débora, una de las víctimas, contó cómo se desarrollará el acto: "Será virtual, visto el contexto actual por el que está pasando la sociedad por el Covid-19. Comenzará a las 9.38 del jueves 6 de agosto. Va a ser por streaming en las cuentas oficiales: 2141 Hasta al final, Comuna de Arteaga y el Facebook e Instagram Adrián Gianángelo”.

“El acto va a tener como hilo lo mismo que todos los años: a las 9.38, hora de la explosión, se va a hacer un toque de sirenas con los bomberos de Aretaga, luego van a hablar los sacerdotes allegados a las familias, que han venido a dar la misa durante estos siete años; luego va a haber palabras alusivas de diferentes autoridades locales y regionales; y después los músicos van a poner en palabras lo que los familiares en esta lucha a veces no podemos decir, homenajeando y dándole ese toque de amor a las víctimas que fallecieron allí”, detalló.

A su vez, con respecto a la lucha que siguen llevando adelante las familias, Gianángelo afirmó: “Esto es un espacio para la memoria y la justicia. El encabezado de este acto es ‘Hasta el final’, porque la familia Giannangelo va hasta el final. La fiscal Argüelles se bajó de la causa, no presentando recurso de inconstitucionalidad, no vamos a permitir que la impunidad haga olvidar y deje sin justicia la muerte de 22 inocentes”.