ZONA NORTE

Preocupante: se repiten los ataques a animales en el Policlínico Pami II y ahora apuñalaron a una perra

En diciembre arrojaron desde el tercer piso a Nacho, cuzco negro que frecuentaba el predio y le provocaron la muerte. Este jueves trabajadores detectaron que Perla, otra canina que frecuenta las instalaciones del lugar, tenía una herida de arma blanca. Los vecinos piden explicaciones.


No se tratan de hechos aislados, sino que tristemente los episodios se van repitiendo una y otra vez. Los vecinos, indignados, solicitan explicaciones que por el momento nadie puede dar. En el Policlínico Pami II se registró este jueves un segundo ataque a un animal: Perla, una perra que frecuenta las instalaciones del lugar fue hallada con una profunda herida de arma blanca. En diciembre, personas desconocidas le quitaron la vida a Nacho, cuzco negro que fue arrojado salvajemente desde el tercer piso.

Según las denuncias que llegan desde la zona, los salvajes ataques se van repitiendo desde que trabajadores de una empresa constructora desembarcaron en Olivé al 1100 para refaccionar el edificio. "Hoy (por este jueves) cuando la llamábamos a Perla no nos respondía. Eso nos llamó la atención. Cuando la llevamos al veterinario le detectaron el chuzazo", le contó RosarioNuestro.com una de las denunciantes.

La noticia conmocionó a quienes habitualmente recorren cotidianamente el edificio: "Perla está siempre en los pasillos que une los consultorios externos con el lado de la guardia. Ella duerme siempre adentro de Pami, come acá y siempre anda por el patio".

Afortunadamente la perra evoluciona favorablemente luego de ser intervenida en horas de la tarde de este jueves. Según manifestaron los veterinarios que la atendieron la herida tiene 48 horas de evolución, por lo que el ataque al can se produjo el martes.

"Todo este maltrato ocurre desde que está la empresa constructora. Cuando pasó el ataque a Nacho (el perro arrojado desde el tercer piso) la empresa nos negó el nombre de los trabajadores, pero a ese sector solo tienen acceso ellos y los médicos de guardia, que en ese momento no estaban", recordó la denunciante.

Quienes siguen de cerca el caso ya avisaron que no se quedarán de brazos cruzados y anunciaron que "tomarán acciones" en caso de no obtener una respuesta. Por lo pronto, según le confiaron a Rosario Nuestro, la idea es agregar la denuncia de este nuevo episodio a la que ya existe del primer perro atacado.

El brutal ataque a Perla.