DERROTA POR 23 A 10

Preocupante caída de Los Pumas ante Gales

Floja actuación nacional en San Juan ante los Británicos. El sábado, la revancha en Santa Fe.

Redacción Rosario Nuestro

sábado 9 de junio, 2018

Los Pumas tuvieron una actuación decepcionante en el estadio Bicentenario de San Juan y perdieron frente a Gales por 23-10, en el encuentro que abrió la temporada internacional de la ventana de junio.

El seleccionado argentino de rugby disputará la revancha frente al conjunto galés el sábado 16 en el estadio Brigadier Estanislao López de Colón de Santa Fe.

Finalmente, en el tercer y último compromiso de la ventana de junio, Los Pumas chocarán el sábado 23 frente a Escocia, en Resistencia.

El único try del conjunto argentino fue marcado sobre el final por el ingresado Tomás Lezana, mientras que Nicolás Sánchez conquistó un penal y Santiago González Iglesias sumó una conversión.

El seleccionado de Gales fue un justo ganador que en todo momento mantuvo el dominio de las acciones y el control de todas las variantes del juego, basado en el orden y con una meritoria labor defensiva.

El conjunto argentino se vio superado en todas sus líneas, sus principales falencias fueron el desorden, la falta de ritmo y reacción. Además, mostró un significativo descontrol en el manejo de la pelota frente a un rival que aprovechó sus oportunidades para sumar un cómodo triunfo.

Hourcade, muy crítico

-“Tenemos que tener esa resolución de llegar antes, ganarles ahí en la disputa en el piso, imponernos en el contacto y, con nuestras pelotas, poder generar la inercia necesaria para jugar a lo que Los Pumas saben jugar. Hoy, no pudimos“.

– “Era claro lo que teníamos que hacer. Teníamos que ganar el contacto, estar antes y tener el control de pelota. Lo que pasó es que no nos anticipamos, no ganamos las carreras, nos distrajimos y caímos en su juego, donde ellos son seguros y sólidos y es lo que más les conviene. Y al no ganar el contacto, no pudimos generar inercia y entonces, todo se nos hizo cuesta arriba”

– “Las que tuvieron ellos, marcaron todas. Fueron muy inteligentes y eso marcó la diferencia del partido, porque ellos aprovecharon sus momentos”

 

Comentarios