ECONOMÍA

Preocupante baja de consumo de combustibles en Rosario: “Es como si hubieran cerrado 3 estaciones”

Daniel Giribone, titular de Cesgar, también habló sobre el aumento del próximo lunes.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 28 de marzo, 2019

Cargar combustible saldrá más caro al partir del próximo lunes 1º de abril. El aumento en nafta y gasoil ya es un hecho aunque todavía se desconoce qué precios figurarán en las pizarras en el inicio de la semana próxima.

Daniel Giribone, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar), explicó que con seguridad “va aumentar por la incidencia que tienen los impuestos internos que se habían desdoblado el mes pasado”. “En el resto suponemos que va a haber algún ajuste debido al incremento del valor de la paridad dólar-peso”, agregó.

Los números siguen siendo una incógnita: “Dependerá de las petroleras y cuál es la presión que puedan llegar a tener por parte del Gobierno”, contó Giribone aunque sí indicó que los números de los impuestos internos “son 42 centavos la nafta y 25 centavos el diésel, por lo tanto el aumento sería poco por ese lado”. “El incremento mayor será por el producto en sí”, confirmó.

El titular de Cesgar hizo hincapié que en 2019 no se vienen registrando subas sustanciales los combustibles: “Arrancamos el año con una baja en el producto y llevamos acumulado un 1,8 las naftas y 2,5 el diésel”.

Por último, se refirió a la preocupante baja de consumo: “El Observatorio Expendedor indicó que en el departamento de Rosario tenemos una caída interanual del 8 por ciento en las naftas y un 12 por ciento en el diésel, lo cual trasladado a litros es como si hubieran cerrado tres estaciones”.

Comentarios