13°
miercoles 24 de abril del 2024

Preocupados por los hechos de inseguridad, los taxistas se reunieron con Pullaro

Preocupados por los recientes hechos violentos que sufrieron en los últimos días, desde el sector taxista se reunieron con el Ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro para elevarle un pedido de mayores garantías de seguridad.

El tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, contó que antes «venían bien» pero que eso cambió con el correr de los meses: «Teníamos poca cantidad de robos, no eran hechos de violencia y eran en poca cantidad. De repente pasamos a tener robos violentos, con un herido, con muchas armas de fuego cuando antes no pasaba».

«Desde ahí que nos acercamos al Ministro de Seguridad para ver como llevamos adelante esta situación y viendo que se acerca fin de año y la preocupación crece», agregó en diálogo con la prensa.

Con respecto a la respuesta que les brindó Pullaro tras el reclamo, reveló: «Van a aumentar los controles, como siempre. El 70, el 80 por ciento de los corredores existen, ahora pude una intercomunicacion entre las radios y los jefe de policías para cuando vemos algún hecho sospechoso, o cuando algún taxista denuncia en la radio algún robo, o dicen ‘en tal lugar este chico es peligroso’, la policía pueda actuar de forma preventiva».

La inseguridad no es la única preocupación de los taxistas, la suba en los precios de los combustibles y la situación económica a nivel nacional tienen al sector «liquidado». «No sé como va a terminar. Estamos previendo que si el taxi sigue así puede haber muchas fuentes de trabajo menos arriba del taxi, es muy preocupante», detalló Iantosca.

«Cuando los poquitos que se toman un taxi y un viaje le sale 70 o 80 pesos, le parece caro, cuando en una carnicería un kilo de carne está 200 pesos. Nosotros siempre costábamos por lo menos un kilo de carne, uno se preocupa cuando pasan estas cosas», concluyó.