en rosario

Incremento desmedido: tomadores de créditos UVA se reunieron con concejales y diputados

La tasa de interés alcanzó en el 2018 un 47,8% de aumento.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 4 de febrero, 2019

La fuerte escalada del dólar en 2018 provocó estragos en aquellos que tomaron créditos UVA. Preocupados por la situación, algunos de los afectados se reunieron en Rosario el concejal Eduardo Toniolli y la diputada Lucila De Ponti.

Uno de los objetivos del encuentro fue encontraron opciones que permitan pagar los créditos hipotecarios que contrajeron en los últimos dos años y cuya tasa de interés alcanzó en el 2018 un 47,8% de aumento.

La preocupación de cara a este año se centra en el que incremento de las cuotas podría alcanzar un 42 por ciento. Diego González, uno de los vecinos autoconvocados que participó de la reunión, expresó: “Nosotros no somos inversores, ni compramos ni vendemos propiedades, simplemente queríamos cumplir el sueño de la casa propia y terminamos estafados”.

“Con la inflación desmedida, uno termina debiendo más de lo que valen las propiedades en sí”, agregó. Y continuó: “Hay dos proyectos en la Cámara de Diputados para que los intereses del crédito pasen a regirse por el índice salarial y no el de inflación, pero el oficialismo no les da curso, porque quieren vender las hipotecas, y si cambian el contrato no pueden hacerlo”.

“Estamos realizando reuniones con legisladores de distintos espacios políticos, para intercambiar pareceres que permitan construir una salida a este laberinto en el que nos vimos atrapados”, concluyó.

Comentarios