SOLICITAN PROTECCIÓN Y MEJORAS

Preocupación y reclamo en Funes City: once robos en quince días

Los integrantes de la vecinal del barrio, ubicado en la zona norte de la ciudad, buscan reunirse con autoridades municipales y provinciales.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 17 de octubre, 2018

La seguidilla de robos alarma y preocupa a los integrantes de la vecinal del barrio Funes City, ubicado en la zona norte de la ciudad. Los hechos delictivos fueron más de once en un plazo de  quince días y, por esta razón, se unieron en reclamo al municipio por más protecciones y mejores en la iluminación en pos de que se detenga la ola de inseguridad.

Los episodios tuvieron lugar las últimas dos semanas de septiembre e inquietaron a los vecinos, ya que no solo fueron en viviendas deshabitadas sino que también hubo algunos con víctimas presentes y a mano armado. En una ocasión, los empleados de una ferretería recibieron golpes y los delincuentes sustrajeron objetos personales de un cliente. Otro hecho fue en una residencia particular donde se robaron pertenencias de los propietarios.

De este modo, los habitantes del barrio colocaron sistemas de seguridad como rejas, alarmas particulares y hasta una comunitaria. No obstante, también reclaman la falta de mantenimiento y control de las 16 cámaras de seguridad de Funes City. A su vez, solicitaron a las autoridades la colocación de lomas de burro en zonas de alto tránsito, debido a que la circulación se vuelve “caótica e insegura”.

En diálogo con InfoFunes, una representante de la asociación vecinal solicitó un “diálogo productivo al respecto tanto con las autoridades municipales como provinciales, ya que hasta ahora las medidas tomadas no fuero efectivas”. Además, detalló que los hechos fueron denunciados y se reunieron con el comisario para reclamar más patrullaje al observar la zona descubierta.

“De parte del municipio algo están haciendo pero nosotros vemos que es insuficiente, la idea sería que los controles se hicieran siempre y no tengamos que seguir insistiendo. Lo que yo agradezco es que a raíz de estos hechos de robo una mejoría estamos notando”, agregó la representante.

Fuente: InfoFunes

Comentarios