ALERTA SANITARIA

Preocupación por un caso importado de sarampión en Rosario

Se trata del caso de un hombre que viajó a Hong Kong e hizo escalas en aeropuertos de Canadá. La noticia disparó la advertencia del Ministerio de Salud.

Redacción Rosario Nuestro

martes 26 de febrero, 2019

La Secretaría de Salud de la Nación declaró este lunes un alerta sanitaria ante la presencia del virus del sarampión en el país por un caso que se detectó en la ciudad. El paciente es un hombre que viajó por razones laborales a Hong Kong y Canadá. Desde la cartera de salud remarcaron la importancia de tener las vacunas al día y de chequear antes de viajar las prevenciones a tomar.

Desde la provincia, afirmaron que el caso no es autóctono y aseguran que en desde el 2000 los solamente son importados.

En este caso, el paciente es un hombre de 35 años que viajó a Hong Kong por trabajo y su vuelo hizo escalas en los aeropuertos de Vancouver y Toronto, Canadá. Pero aún no se logró determinar dónde fue que se contrajo.

El hombre, que había salido del país por negocios, regresó al país el 5 de febrero y unos días después comenzó con los síntomas característicos de la enfermedad (fiebre y erupción en la piel). Tras el diagnóstico, el paciente fue aislado.

Las muestras fueron analizadas en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) y luego en el laboratorio Carlos Malbrán que confirmó el diagnóstico del Cemar.

Comentarios