CIUDAD

Preocupación por otro incendio en las islas: intentan combatir nuevos focos para evitar que llegue hasta Rosario

Brigadistas de Santa Fe y Entre Ríos trabajan a unos 25 kilómetros hacia el interior de la costa, lindero al puente Rosario-Victoria.


La dirección de Protección Civil, en conjunto con Entre Ríos, dispuso este martes un operativo cerrojo de emergencia para atacar un foco de incendio detectado cerca de la conexión vial Rosario-Victoria, a unos 25 kilómetros de la costa. "La idea es que no provoque problemas en la zona de Rosario", precisó el director de Protección Civil, Roberto Rioja.

En el procedimiento se dispuso un total de 25 brigadistas divididos en dos grupos. Los mismos cuentan con el apoyo de un helicóptero con la cuba de agua para atacar el foco, mientras otra aeronave se encargará de monitorear y brindar asistencia a los efectivos en un sector detectado 25 kilómetros hacia el interior de la isla entrerriana y a 8,5 kilómetros desde donde se encuentra el campamento de los brigadistas.

Si bien el incendio no tendría grandes dimensiones por el momento, la idea es sofocarlo cuanto antes para evitar mayores áreas incendiadas y que la combustión no llegue a Rosario y la región. "Queremos atacarlo rápido para que no provoque problemas en toda la zona de Rosario", confiaron desde Protección Civil.

Cabe señalar que hace más de dos semanas las brigadas trabajan en ese área señalado por la dirección de Protección Civil de la provincia, sumado a las altas temperaturas que se vienen registrando tanto en la región como en otros puntos del país.

Desde el Observatorio Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) indicaron que ya se quemaron aproximadamente 250 mil hectáreas en lo que va del año, mientras que el año pasado hubo que lamentar la quema de 400 mil hectáreas dentro del ecosistema en el área del Piecas (1.750.000 hectáreas).

x
Paladini hasta 30-06