12°
domingo 19 de mayo del 2024

Preocupación por las bajas ventas en el Mercado de Productores: «Asusta el poco movimiento, nunca se vio algo así»

Desde el centro comercial de Fisherton aseguraron que la falta de combustible sigue siendo un problema que "encarece" la mercadería.

La crítica situación que vive la economía argentina se siente prácticamente en todos los sectores productivos. Uno de ellos es el de frutas y verduras. Desde el Mercado de Productores de Rosario, emplazado en Fisherton, alertaron por las pocas ventas registradas en las últimas semanas.

Héctor Mariani, dueño del puesto 113 del Mercado, reconoció que las ventas están «muy flojas». «Todos los inviernos son malos, en general. Pero, desde los 50 años que tengo trabajando acá, nunca vi algo igual. Asusta el poco movimiento que hay», lamentó en diálogo con el móvil de Radio Mitre Rosario.

El puestero dijo el día «más fuerte» de las ventas es el lunes, ya que vienen de otros lugares a reponer. Después, durante la semana, está todo «muy tranquilo».

En cuanto a los precios, Mariani reconoció que está todo «bastante razonable», aunque la escasez de gasoil sigue siendo un problema. «El precio del producto se eleva porque, si hacés un viaje al norte, tardás mucho más y hasta pagás un litro de combustible a $250», contó.

Por último, el puestero aseguró que esperan que la situación de gasoil se resuelva cuanto antes, por temor a «grandes pérdidas de mercadería». «A veces, quedamos varados ocho horas en una estación de servicio. En invierno, los productos aguantan. Pero en verano, al rayo del sol y con 40 grados, se echa todo a perder», cerró.