zona norte

Preocupación por la bajante del río Paraná

En la costa de la ciudad, ya hay guarderías náuticas que realizan tareas de dragado y bombeo para que los botes puedan navegar.


La bajante del río Paraná sigue profundizándose, este fin de semana se produjo un pico que llegó cerca de los dos metros. La mayoría de las guarderías náuticas, como clubes tuvieron que suspender la actividad debido a que mucha embarcaciones quedaron encalladas. Estos lugares realizan trabajos de dragado y de mantenimiento lo que le demanda costos de persona y maquinarias para realizar estos trabajos.

En la ciudad, hay una alerta, cuando hay 5 metros, la Prefectura comienza a evacuar a las personas que viven o trabajan en la isla, pero puede afectar a la gente que se dedica a la pesca o cuidando ganadería en el lado de Entre Ríos y no pueden entrar con facilidad a varios riachos o lugares que quedan en el margen oriental, es decir en el sector de la isla.

En tanto, la bajante del río también perjudica en el sector recreativo, las guarderías o los clubes costeros que tienen lugares para guardar lanchas y botes, ya que impide que puedan sacar embarcaciones para navegar. En la parte deportiva, también se dificulta las competiciones de vela o remo y se tienen que variar o reprogramar fechas.

El periodista Lisandro Maronna, especialista en náutica, dialogó con Rosario Nuestro a través de un Facebook Live y contó detalles sobre la bajada del río Paraná. Las guarderías náuticas están realizando tareas de dragado y bombeo para que las embarcaciones puedan salir al río, pero que no esta impedida la navegación.

Preocupación por la bajante del Paraná.

Publicado por Rosario Nuestro en Jueves, 29 de agosto de 2019

x
Paladini flotante