RADIO MITRE ROSARIO

Preocupación por el aumento de chicos en situación de vulnerabilidad en la provincia

Desde la subsecretaria de los Derechos de la Niñez informaron que es como consecuencia de la crisis económica. Crece la violencia intrafamiliar un 20%.

Redacción Rosario Nuestro

martes 9 de abril, 2019

La subsecretaria provincial de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini, dialogó con Radio Mitre Rosario e indicó que por la situación social y económica aumentaron un 20 por ciento los casos de violencia en niños. Los datos corresponden al primer trimestre del año, comparado con el mismo período de 2018.

“Nosotros veníamos viendo un aumento de situaciones de violencia, desintegración de lazos familiares es en realidad lo que uno puede observar a partir de las entrevistas que realizan los equipos, y a veces aunque  no necesariamente uno intenta atarlo a la situación social que se está viviendo, expresó la funcionaria

Según Travaini, hay situaciones que son muy graves relacionadas con abuso sexual o con golpes o malos tratos y descuidos que ponen en riesgo la vida de los niños, después situaciones que son menores, pero porque sean menores “no hay que desatenderlas ni sacarle la mirada de encima”.

“Por supuesto que lo que intentamos es resolver la situación en el tiempo más corto posible. Ya sea porque hay algunas cuestiones vinculares cuando vos resguardas al niño y vos te podes dar algún tiempo de trabajo con la familia”, explicó.

A partir de una determinada edad, cuando los chicos pueden hablar, también se les pregunta si quieren ser adoptados, si quieren elegir ese camino y se empieza a transitar con ellos lo que ellos vayan eligiendo, agregó para finalizar.

Comentarios