RADIO MITRE ROSARIO

Preocupación por el aumento de ataques a colectivos en la región: la postura del gremio

Sergio Copello, secretario general de la UTA, se refirió al tema. También habló sobre el nuevo sistema de transporte.


Los ataques a piedrazos a colectivos son cada vez más comunes. El lunes en barrio Acindar dos unidades fueron atacadas y uno de los choferes resultó con heridas en el rostro. En lo que va del mes ya hubo cuatro episodios en distintas zonas. El secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Sergio Copello, se refirió a la situación.

"No es focalizado en un solo punto de la ciudad. En el caso de ayer hay un grupo de chicos que tienen ese divertimento, de tirar con gomeras, no solo a colectivos sino a vehículos que pasan por la zona", expresó en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario. Y agregó: "Si hay alguna intencionalidad debo creer que es porque no quieren que funcionen el sistema de transporte, los ataques son en distintas zonas".

En representación de los choferes, el gremialista manifestó: "No solo hay aumento de violencia, también hay intolerancia urbana, los que manejamos vehículos lo padecemos. Quizás es producto de que la gente está mas afectada en lo más económico".

Nuevo sistema de transporte

Sergio Copello también habló sobre el nuevo sistema de transporte, que estrenó este lunes en un manto de dudas y quejas de usuarios. "Es muy reciente para el análisis, pero vemos que los pasajeros tienen muchas preguntas y dudas", consideró.

Las líneas pasaron de ser más de 800 a más de 400, sin embargo, el secretario de la UTA afirmó que eso no afectó a los trabajadores: "Cuando se empezó a diseñar esto, siempre la premisa fue la conversación de la totalidad de puestos de trabajo y salarios. Estamos en un periodo vacacional, eso compensa, también hay muchos compañeros que son personal de riesgo".

x
Paladini flotante