23°
jueves 28 de marzo del 2024

Preocupación en Paseo Pellegrini por el pago del bono de fin de año

El titular de Paseo Pellegrini, Alejandro Pastore, manifestó su preocupación por el bono de fin de año de 5 mil pesos que deberán abonar los distintos gremios por decisión del Gobierno nacional, en caso de que se establezca la obligatoriedad de la medida. «Las Pymes están en una situación de escasísima o nula rentabilidad y es complicado poder afrontarlo», indicó.

En diálogo con Radio Mitre Rosario, Pastore manifestó sus reparos sobre el bono, aunque insistió en que, hasta tanto no se reglamente, «son todas especulaciones». Con todo, señaló: «En líneas generales, las pymes están en una situación de escasísima o nula rentabilidad. Eso implica una enorme complicación para poder afrontarlo (al bono)».

En ese sentido, el titular de Paseo Pellegrini, que nuclea a comerciantes de la zona, aseguró que el adicional, en caso de concretarse, se sumaría a las cargas de aguinaldo y aumentos salariales estipulados en paritarias. No obstante, aclaró que «esto no niega que el trabajador lo necesite por obvias razones, en virtud de la capacidad de compra que ha perdido este último año».

«Aún no hay un decreto reglamentario que establezca la obligatoriedad de este bono ni las condiciones en que deba ser abonado. En principio sabemos que va a ser un bono de 5 mil pesos, de hasta 5 mil pesos, para ser más claro y que va a estar a cuenta de futuros aumentos. Pero al no haber un decreto reglamentario que indique cuáles son las características, son todas especulaciones», estimó.

Por último, Pastore planteó  la pregunta en torno a quién debe asumir el esfuerzo del pago, si el sector público o el privado. «El empresario no tiene ninguna soltura, ni chance de poder pagar estos importes sin reducir aún más la rentabilidad o atenuar el déficit», concluyó.