crisis mundial

Preocupación en las agencias de turismo locales por el coronavirus: ya se cancelaron un 90 por ciento de los paquetes

Los destinos con ciudades afectadas fueron dados de baja por los mayoristas turísticos. Igualmente, muchos rosarinos que tenían intenciones de viajar, están tomando la decisión de no hacerlo.


Desde la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) manifestaron su preocupación por las consecuencias económicas que genera el coronavirus a la industria del turismo. La entidad informó que algunos destinos que incluyen las zonas de riesgo sufrieron cancelaciones mayores al 90 por ciento.

Mariela Lattinista, miembro de la asociación, lamento la caída de los viajes que muchos rosarinos habían planeado y dijo: “La verdad que si tenemos varias cancelaciones, no sólo de las personas, sino de los mayoristas, debido al impacto que tuvo el virus en los países europeos se han tomado la decisión de cancelar algunos circuitos como Italia, China y Hong Kong”.

Por otra parta aseguró que hasta hace muy poco se podía seguir vendiendo. “En marzo y abril hemos tenido agente con viajes programados a Asia y los mayoristas los cancelaron para no correr riesgos, hasta Israel ha cerrado sus fronteras”, añadió.

Según la operadora turística, en caso de cancelación, cada caso es particular y esa persona sabe a quién le compró, si los hoteles eran reembolsables, si las aerolíneas devuelven los vuelos. “Todo depende la tarifa que se paga. En caso de las agencias de viajes los paquees armados generalmente la devolución es mayor por el seguro”, aclaró.

Por último reiteró que el nivel de cancelaciones, depende del destino. “A China es un 90 por ciento, a Italia es un 90 por ciento. Pero si uno iba a hacer un circuito por Italia que después va a otros  países siguen con total normalidad y el operador decide si va a las ciudades afectadas como Venecia o Florencia”, explicó.

x
Paladini flotante