RADIO MITRE ROSARIO

Preocupación en el sector agropecuario por las condiciones climáticas

Tomás Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, expresó: “El tiempo nos juega en contra, arrancamos el año muy mal”.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 8 de octubre, 2018

Otra vez el clima juega una mala pasada contra la producción agropecuaria. Y es que la primavera se presenta particularmente seca, con heladas tardías. Mientras, los cultivos de trigos y legumbres están atravesando un período crítico con malas condiciones, por lo tanto, esto repercutirá negativamente en los rendimientos. “Estamos preocupados, el tiempo nos juega en contra, arrancamos el año muy mal con 90 días de sequía, abril/mayo con lluvias que perjudicaron la recolección de la soja”, informó Tomás Layus, presidente de la Sociedad Rural de Rosario, en Radio Mitre Rosario.

“El cultivo de invierno ya está afectado. Si no llueve, la pérdida podría ser del 30%, si se extiende la sequía, podría ser aún mayor”, explicó. El contexto general de la actividad deja al descubierto la complejidad del momento que atraviesa el país, ya que los precios futuros de los commodities agrícolas muestran a cosecha una tendencia poco favorable.

Las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno nacional  fueron acompañadas por las administraciones provinciales y municipales, que -según advierten- se basan en buscar “la salida más fácil”.

En este marco, desde la Sociedad Rural enviaron un comunicado al gobierno nacional en contra de las decisiones tomadas por el Gobierno. Desde el sector sienten que se arrebatan ingresos a los productores, en su mayoría pymes.

Por lo expuesto, el agro no puede aportar más, el estado nacional, provincial y comunal, deben bajar sus exorbitantes gastos para así, lograr el tan mentado equilibrio fiscal.

Comentarios