VIDEO

Preocupación en el noroeste de la provincia: 200 mil hectáreas bajo el agua

Piden declarar la emergencia agropecuaria por las inundaciones.

Redacción Rosario Nuestro

martes 8 de enero, 2019

Las inundaciones afectan fuertemente al noroeste de la provincia de Santa Fe y ya son 200 mil las hectáreas bajo al agua. En la región piden por la emergencia agropecuaria en la zona. Los departamenos de Vera y 9 de julio son los más afectados.

La situación drámatica se da porque en menos de un mes llovió lo mismo que en todo un año, con más de 800 milímetros en total. Entre el domingo y la madrugada del lunes cayeron unos 190 milímetros que anegaron más zonas rurales. Desde diciembre del año pasado la lluvia viene castigando al noroeste.

Marcos Escajadillo, secretario provincial de Protección Civil, declaró esperanzado de cara al futuro: “Afortunadamente cesó el alerta meteorológico para el norte de la provincia, con lo cual las condiciones tenderían a mejorar” .

Video:

 

Todo Noticias publicó que según las primeras estimaciones entre 6 mil y 7 mil hectáreas de algodón estarían perdidas en su totalidad. A esto se suman muchos lotes de girasol que no se podrán cosechar porque no se puede ingresar a los campo. Y también se vieron afectadas las siembras de soja.

Comentarios