EN LOS OCTAVOS DE LIBERTADORES

Predominio absoluto de argentinos y brasileños


Como nunca antes en la historia, los equipos argentinos y brasileños demostraron, casi en su totalidad, el poderío que históricamente tienen a nivel sudamericano, teniendo 12 de los 16 clasificados a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por primera vez desde la creación de este certamen en 1960, todos los conjuntos nacionales participantes de la fase de grupos avanzaron de ronda, mientras que los del eterno país rival futbolísticamente, accedieron todos menos Vasco Da Gama, que ni siquiera clasificó a la Copa Sudamericana.

River fue el único de los clubes albicelestes que avanzó como primero en su zona (D) dejando en la segunda colocación a Flamengo. El otro que bien pudo haber clasificado como 1 de su grupo (E) fue Racing, que con la derrota 2-1 ante Cruzeiro en la última fecha, perdió esa posibilidad a manos de los de Belo Horizonte por diferencia de gol.

Independiente (G), Atlético Tucumán (C) y Boca (H) debieron llegar hasta la última fecha para abrochar sus clasificaciones, al igual que Estudiantes (F), aunque era el que más corría de atrás y en el propio duelo ante Nacional, en el que perdía 1-0 cuando necesitaba ganar por diferencia de dos goles: el agónico 3-1 escribió otra página llena de mística copera en la historia del Pincha.

Con respecto a los brasileños, además de los ya mencionados, los otros cuatro que accedieron a la siguiente instancia donde comenzará el "mata mata" como le dicen por aquellas tierras, fueron: Palmeiras, Gremio, Corinthians y Santos. 

Los "colados" en este cuadro de octavos de final repleto de banderas albicelestes y verdeamarelas son Atlético Nacional de Medellín que lideró el Grupo B, su escolta Colo Colo de Chile, Libertad de Paraguay (primero del Grupo C en el que pasó Atlético Tucumán) y el también conjunto guaraní Cerro Porteño, que quedó segundo en el Grupo A.

El sorteo de los octavos de final será el lunes 4 de junio a las 20 en el Centro de Convenciones de la CONMEBOL en Luque, Paraguay. Cabe destacar que cualquiera de los equipos clasificados como primeros de su zona se puede cruzar con cualquiera de los segundos, por lo que es posible más de un choque entre argentinos y brasileños, como así también se puede dar el esperado River-Boca.

x
Paladini flotante