economía local

Precios por las nubes: ¿por qué están tan altos los valores de frutas y verduras?

Trabajadores del sector advierten la suba del costo de muchos alimentos. El tomate es el que sufrió el mayor aumento.


Fotografía: Diario El Norte

Una dieta saludable y equilibrada, según recomiendan nutricionistas, debe incluir frutas y verduras a diario. Pero, ¿qué se hace cuando el precio de esos alimentos sube, sube y sube? Eso es lo que están registrando los trabajadores de las verdulerías de Rosario.

Según contó Daniel, dueño de una verdulería, en las últimas semanas aumentó “todo”. “Zanahoria, cebolla, papa, durazno, naranja (se está terminando la cosecha). Prácticamente está todo más caro”, explicó al móvil de Radio Mitre Rosario.

Consultado por el precio del tomate, que ha traído mucha polémica siempre, tanto en épocas de sequías como de abundancia de agua, Daniel aseguró que la semana pasada tuvo su “techo”. Llegó a valer 5 mil pesos el cajón (alrededor de $330 de costo por kilo). Sin embargo, esta semana bajó un poco: 3000 o 3500 pesos el cajón. A pesar de ello, sigue siendo un precio elevado.

Sobre las posibles causas de los aumentos de los precios de la mercadería, el verdulero reclamó que “siempre son las mismas excusas”. “Dicen que está lloviendo por todos lados, que no pueden cargar la mercadería y hay escasez. Está todo complicado”, cerró.

x
Paladini hasta 30-06