SE VIENEN LAS FIESTAS

Precios Justos para la mesa navideña: cuáles son los más de 150 productos incluidos

Ya están disponibles en todos los comercios de cercanía de la ciudad y se mantendrán hasta el 10 de enero. Aseguran que "hay una diferencia del 8 % con respecto a hipermercados".


Este jueves por la mañana se lanzó de forma oficial la 13ra etapa del programa Precios Justos, que en este caso traen valores más accesibles en más de 150 productos, ya disponibles en comercios de cercanía hasta el 10 de enero, que incluyen a los que suelen integrar la canasta navideña. Aseguran que son más bajos en hasta un 8 por ciento promedio con respecto a los que se encuentran en supermercados.

“Como decimos siempre, en este contexto de la pandemia, ha sido especialmente recibida por los consumidores. Es una propuesta que busca acercar buena calidad, productos muchos de ellos de origen local o regional, a muy buen precio en un contexto donde eso se necesita, alentando el consumo de cercanía”, afirmó Sebastián Chale, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad, que agregó: “También hay una gran preocupación sobre la pérdida de poder adquisitivo y la dificultad para tener una digna mesa navideña en todos los sectores sociales y la campaña viene a cubrir esa cuestión”.

Por su parte, el titular del Centro Unión de Almaceneros de Rosario, Juan Milito, expresó: “Van a ser más de 150 productos, va a cubrir hasta el 10 de enero con la particularidad que venimos teniendo desde que lanzamos la primera campaña, cuando lanzamos los precios congelados, poniendo mucho énfasis a las empresas locales. Más de una decena de empresas participantes son del Gran Rosario, donde nosotros ponemos la expectativa en el trabajo de la gente de la zona, que en un marco tan difícil de precios como el que se está viviendo, son los que no especulan y tratan de llegar a la población con los mejores valores”.

“Van a estar disponibles por 35 días, desde ayer (miércoles) ya los tenemos. Contamos con la colaboración de mayoristas, de micro emprendedores, pymes y grandes empresas nacionales, que hemos logrado estabilizar los valores y pelear en un marco de achicamiento de precios”, continuó el referente del sector y añadió: “El criterio llevado adelante tanto por la Municipalidad como por nosotros, fue no hacer una canasta, sino poner y reforzar los productos como pan dulce, budines, sidras, turrones, etcétera, para que la gente compre realmente lo que necesita. La Navidad y Año Nuevo son fechas muy caras al sentimiento de los argentinos, entonces hay que buscar de poner una mesa dignidad, por eso decimos productos de calidad, de la zona, a muy buen precio”.

Consultado sobre la diferencia de precios con respecto a los que se encuentran en los supermercados, Milito detalló: “En pan dulces o budines hay diferencias que llegan hasta el 20 por ciento con respecto a los hipermercados. Estamos alrededor de un 7 u 8 por ciento promedio. A medida que la campaña va avanzando, el nivel inflacionario también lo hace y se van desfasando los valores y cuando vamos terminando las campañas, de ese 8 pasa más o menos a un 15. El viernes van a aumentar las cervezas, nosotros vamos a estabilizar los precios y ahí se van a notar más las diferencias”.

Lista de precios incluidos

x
Paladini flotante