AGUARDAN LA APROBACIÓN

Precios Justos: la etapa 11 finaliza este viernes y proponen extenderla hasta comienzos de octubre

Evalúan que la 12da etapa de la campaña que protege el aumento del costo de varios productos, sea lanzada a mediados del mes próximo.


La 11ra etapa de Precios Justos, la campaña por la cual se sostienen los costos de varios productos de primera necesidad, finaliza este viernes 18 de septiembre por lo que proponen extenderla hasta comienzos de octubre y a su vez lanzar la siguiente fase a mediados del próximo mes, pese a que las ventas fueron en claro descenso en los últimos meses producto de la crisis por la pandemia.

Al respecto, el presidente del Centro Unión Almaceneros de Rosario, Juan Milito, aseguró: “La 11ra etapa de Precios Justos finaliza el 18 de septiembre y estamos haciendo las gestiones pertinentes para llevarlas al 3 de octubre, porque en esa fecha es donde terminan los congelamientos propuestos por el gobierno nacional y por lo tanto lanzar a mediados de octubre la etapa número 12”.

Con respecto a la valoración de esta iniciativa, remarcó: “Precios Justos es uno de los proyectos y campañas más importantes en Argentina en lo que hace a visibilidad, credibilidad y sostenimiento, que estamos llevando adelante junto a la Municipalidad de Rosario. La búsqueda es seguir afianzando a nuestro sector en el marco de la situación argentina en cuanto a precios. Por la pandemia, la situación crítica de todos y lo que atañe al rubro nuestro también fue afectado, por lo tanto tiene cada vez más preponderancia lo de Precios Justos donde la gente tiene donde asentarse”.

“Las ventas fueron bajando porque la gente no cuenta con dinero, que es algo lógico en este momento. Los precios se han sostenido casi en su mayoría, salvo algunos que están fuera de los acuerdos del Gobierno y es dónde por ahí se hacen sentir algunos aumentos”, continuó Milito y cerró: “Ante la retracción en el consumo, las empresas no han decidido aumentar, salvo algunas gaseosas de primera marca y las cervezas que han aumentado en este período, esas sí en valores significativos”.