RADIO MITRE ROSARIO

Precios Cuidados: "Son limitadas las farmacias de la ciudad que pueden trabajarlo"


El programa Precios Cuidados fue impulsado por el Gobierno nacional en medio de la crisis económica que atraviesa el país. La iniciativa, que abarca más de 500 productos, también alcanzó a los medicamentos. Por este motivo, la representante del Colegio de Farmacéuticos local, Claudia Varela, dialogó con Radio Mitre Rosario sobre cómo aplica la medida en la ciudad.

De acuerdo con Varela, desde el Colegio de Farmacéuticos están tratando de institucionalizar el programa y llevarlo a todas las farmacias. No obstante, señaló que hasta el momento no lo han logrado y observan que hay una cantidad limitad de comercios farmacéuticos que pueden trabajar con los Precios Cuidados.

Por otra parte, explicó que la iniciativa del Gobierno acordada con la industria farmacéutica tiene distintos planes. Uno de ellos incluye a quienes tienen la Asignación Universal por Hijo y les permite contar con alrededor de 4500 medicamentos. Otro se denomina “J” y es para mayores de 65 años con una cantidad de medicamentos más limitada. En tanto, la representante señaló que los descuentos van de un 40 a un 70 por ciento.

Antes de culminar, detalló que la medida económica se ve “poco” en Rosario, ya que se necesita una receta específica. Los médicos son los que cuentan con ellas y al ver que una “persona no tiene otra cobertura” se la dan. No obstante, hay muchas farmacias que todavía no trabajan con ella y eso limita que los profesionales hagan la prescripción, aclaró.