RADIO MITRE ROSARIO

Poy: “En partidos importantes, los jugadores ponen un plus porque llevan los colores en el alma”

El ex futbolista canalla compartió las sensaciones tras el triunfo en la Copa Argentina.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 7 de diciembre, 2018

Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Los fanáticos auriazul disfrutaron de la gloria en las calles rosarinas y mendocinas. Aldo Pedro Poy, ex futbolista canalla y emblema de dicho club, dialogó con el programa El Puente por Radio Mitre Rosario acerca de las sensaciones del encuentro y el posterior triunfo: “Con mucha emoción por lograr el campeonato que es muy merecido porque era la cuarta vez que se jugó una final”.

Poy contó que vio el partido en la casa de su hijo, disfrutando el momento con su familia y sus nietos. “Gritando los penales como locos”, agregó y comentó que después del triunfo pasó lo que siempre pasa cuando gana Rosario Central: “La gente se convoca sola y miles de personas salen a la calle. Es un caso muy especial, creo que es único en el fútbol argentino la forma de festejar y disfrutar”.

En este sentido, expresó que fue muy lindo para él ver tantas personas con los “gloriosos colores” que son el azul y el amarillo. El ex futbolista comentó que salieron a festejar por las calles recorriendo con el auto toda la ciudad. “Nos fuimos acercando al Monumento y no llegamos porque ya veíamos que íbamos a tener algún inconveniente emocional”, explicó.

Con respecto al partido, opinó que fue un encuentro parejo con un “gran rival” como Gimnasia que le ganó a Boca Juniors y a River Plate antes de llegar a Central. A su vez, “tiene un buen técnico que es Pedro Troglio, que es inteligente y hace funcionar bien al equipo”.  De este modo, destacó que la actitud del plantel canalla fue muy valiosa porque “en los partidos importantes los jugadores ponen un plus que los ayuda a ganar y esa ventaja la tienen porque llevan los colores y el club en el alma”.

Antes de culminar, se refirió al futuro futbolístico de Rosario Central: “Tiene un equipo con no mucho recambio y jugar dos campeonatos a la vez va a ser difícil, a no ser que traigan algunos jugadores o suban de divisiones inferiores. No hay que perder de vista que estamos con un promedio no muy bueno y no hay que descuidar la Superliga, que es lo importante para seguir compitiendo. Veremos pero la comisión directiva lo debe tener en claro y seguramente hará lo mejor para el club”.

Comentarios