reclamo laboral

Por una medida de fuerza, no habrá visitas guiadas en el acuario el fin de semana

Los trabajadores piden a la comunidad que no se acerquen al lugar para apoyar el reclamo.


Los trabajadores del Acuario Río Paraná realizarán una medida de fuerza este fin de semana en reclamo a mejoras laborales y por la incertidumbre que les genera la posibilidad que la nueva gestión, que asumirá el 10 de diciembre, decida no renovar los contratos laborales y no extender los convenios de residencia. Así las cosas, no habrá visitas guiadas en el lugar.

En total son 80 los trabajadores que dependen del Ministerio de Innovación provincial. Con todo, el grupo que llevará adelante el cese de actividades pide a la comunidad que no se acerque el fin de semana al acuario para apoyar el reclamo, que consiste en el pase a planta y la continuidad laboral. Así lo expresó Ana Monje, una de las empleadas, quien contó a este medio que la planta laboral del establecimiento se compone de los contratados y por otra parte los residentes, encargados de hacer las visitas guiadas a la que ella pertenece.

Según relató, el reclamo tiene como fin el cumplimiento de una promesa que hizo la gestión actual en el mes de agosto de extender las residencias, que en primera instancia, les dijeron que iba a ser resuelto en cuestión de días. Pero los días se trasformaron en meses, hasta llegar a la actualidad donde en pocas semanas habrá cambio de gestión.

“La nuestra es una situación de precarización laboral, por lo tanto vamos a tomar medidas de acción, y este fin de semana, que es de alta concurrencia, vamos a asistir a nuestros puestos de trabajo pero no realizaremos ninguna tarea como las guías y el acompañamiento al público”, informó.

En ese sentido, explicó que la figura de residentes no tiene categoría y ni siquiera se plantea como la de un contratado ya que está dentro de una instancia formativa. Igualmente dijo que están acompañados y asesorados por ATE.

Con todo, el grupo de trabajadores que llevará adelante la medida de fuerza con cese de actividades pide a la comunidad que no se acerque el fin de semana al acuario para apoyar el reclamo.