FUE 2-1 SOBRE SUECIA

Por un golazo agónico de Kroos, Alemania ganó y respira


Alemania pasó por todos los estadíos posibles en su partido de la fecha 2 del Grupo F contra Suecia. Perdía y estaba quedando eliminado del Mundial, empataba y quedaba muy complicado, pero sobre el final con un soberbio golazo de Tony Kroos se impuso 2-1 y depende de sí mismo para pasar a octavos de final.

Como era de prever, los teutones fueron los que tomaron la iniciativa en el partido, más aún con la derrota inicial ante México, mientras que el elenco sueco estaba diseñado para cortar y salir como flechas de contragolpe.

Así fue como a los 32 minutos, tras algunos avisos previos, Toivonen anotó el parcial 1-0 picando a las espaldas de Boateng y mandando el balón por encima del arquero Neuer.

Para el conjunto que dirige Joachim Löw fue todo un alivio el empate tempranero en el inicio del segundo tiempo cuando Wermer desbordó por izquierda y envió un centro atrás para la llegada de Reus que puso el 1-1.

Alemania siguió buscando la victoria pero siguió topándose contra el cerrojo que planteó su rival y cuando lo lograba vulnerar había fallidas definiciones o bien correctas intervenciones del arquero Olsen.

Para colmo de males, a falta de ocho minutos para el final, Boateng se fue expulsado por doble amarilla y el vigente campeón del mundo jugó con diez hombres lo que quedó de partido.

Ya en tiempo adicionado, el ingresado Brand tuvo la victoria pero su zurdazo dio en el palo. Parecía que el encuentro moriría en pardas hasta que en un tiro libre desde la izquierda a centímetros del área, Kroos frotó la lámpara y marcó un golazo para el 2-1 final.

De esta manera, el Grupo F quedó con México con 6 puntos, Alemania y Suecia con 3 y Corea del Sur cierra con 0, aunque todos cuentan con chances de pasar a octavos de final. Los teutones chocarán ante los asiáticos, mientras que suecos y aztecas se verán las caras en el otro duelo de la tercera fecha, que se jugará el miércoles de forma completa.

Formaciones y estadísticas


x
Paladini flotante