energía

Por un aumento nacional, la EPE retoca un 7% su tarifa

La suba comenzó a regir a partir del 1 de marzo, según informó la provincia.


A raíz de un aumento en la energía dispuesto por Nación, la Empresa Provincial de Energía (EPE) anunció un aumento de 7,1% promedio en sus tarifas a partir del 1 de marzo.

"Por medio de la Resolución 105/22 de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía, se confirmó un nuevo precio estacional para las tarifas de energía que prestan las distribuidoras eléctricas a partir de los consumos del 1 de marzo", informaron desde el gobierno.

En la norma, la administración nacional establece que, pese a que se dan aumentos, estos siempre serán menores que las subas salariales.

"Los incrementos de ingresos de todos los argentinos y argentinas siempre deben superar a los aumentos de las tarifas en función de la recuperación del salario real. El Estado no puede dejar de lado su rol planificador y regulador para que todos y todas accedan a un servicio público con tarifas justas y razonables", señala el texto.

Por otra parte, la EPE recordó que cuenta con 1.150.000 usuarios residenciales en la provincia, de los cuales 220.000 de ellos acceden a tarifas subsidiadas, tarifas sociales, tarifa jubilados y electrodependientes, entre otros. De acuerdo a anuncios recientes, próximamente el beneficio se extenderá a otros 150 mil usuarios.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////