A 54 AÑOS DE UN HECHO HISTÓRICO

¿Por qué Google le rinde homenaje a Mercedes Sosa?

La compañía norteamericana le dio espacio a la 'Negra' y la honró en su versión web y móvil.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 31 de enero, 2019

Google le rindió homenaje a una figura artística inolvidable de nuestro país y de toda Latinoamérica: Mercedes Sosa. A la hora de iniciar el motor de búsqueda, la inconfundible imagen de la ‘Negra’ aparece entre las letras de Google bajo una insigna oculta que dice: “Celebrando a Mercedes Sosa”.

El motivo del reconocimiento por parte de la compañía norteamericana se da en el marco  de un nuevo aniversario de un hecho que marcó a fuego la historia del folclore: el 31 de enero de 1965, hace 54 años, inició su leyenda cuando se presentó por primera vez ante el público en el Festival de Cosquín.

Mercedes Sosa es tucumana. La ‘Negra’ es Tucumán. Nació el 9 de julio de 1935 de un familia con pasado en un pueblo indígena aymara y su herencia influyó en su estilo, lo que le sirvió para ganar a los 15 años un concurso de talentos de radio por su música tradicional.

Sin embargo, la vida le tenía preparado muchos más éxitos. El mencionado 31 de enero de 1965 utilizó su voz para unir a la gente. El cantante Jorge Cafrune la invitó durante su presentación a subir al escenario en el famoso Festival de Cosquín, recibiendo una gran ovación de los espectadores presentes.

Un año más tarde firmó su primer contrato de grabación.”Gracias a la Vida” de Violeta Parra y “Si Se Calla El Cantor” de Horacio Guarany son solo grandes ejemplos de los 70 álbumes que lanzó en casi seis décadas de carrera.

Google reflejó a Sosa en sus años jóvenes, con su inconfundible pelo largo y negro. “La voz de los que no tienen la voz” tuvo su merecido reconocimiento en una plataforma a la que acceden millones de personas en todas las horas, en lo que es una nueva e innovadora forma de recordarla.

Comentarios