Contundente

¿Por qué Facebook no es tu amigo? Un revelador documental norteamericano lo explica

Dos periodistas llevaron a cabo una serie de exploraciones que darán que hablar luego de su publicación el 29 y 30 de octubre. Justamente, ese día se celebra Halloween y Mark Zuckerberg será el que más miedo tendrá.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 26 de octubre, 2018

Un año de investigación hizo falta para que el 29 y el 30 de octubre salga al aire en Estados Unidos un documental producido por Frontline, (de PBS) que tiene como propósito dar a luz muchas tramas del gigante de Zuckerberg. 
 “El Dilema de Facebook” y cuenta con relatos de ocho ex integrantes de la plataforma, que explican como mutó de red social a sistema de vigilancia mundialThe Wall Street Journal (WSJ) lo calificó como dinámico, indignante y esclarecedor , mientras que Los Angeles Times consideró que la emisión será perfecta para Haloween: “En términos de presentar espantos de la vida real, parece que será difícil ganarle a Frontline, del canal PBS, con su investigación de dos entregas El dilema de Facebook“.
Docenas de entrevistas originales e infinitas imágenes de archivo totalmente desconocidas, son la evidencia con la que el documental recorre las distintas alarmas que sonaron en la red social que “nació en el dormitorio de Zuckerberg en Harvard y se convirtió en un imperio global”, según PBS. También sostuvieron que la promesa de Facebook fue crear un mundo más abierto y conectado, pero desde la falta de protección a los datos de millones de usuarios hasta la proliferación de noticias falsas y desinformación, sumados a crisis cada vez mayores, han hecho surgir la pregunta: “¿Facebook es más dañina que útil?”. Según el mismo periódico, el creador de la plataforma “es el peor vocero corporativo en la historia empresarial de los Estados Unidos. Si dice que el cielo es azul, uno se pregunta con qué fin lo hace“.
Después de una pequeña intruducción, El Dilema de Facebook va al hueso analizando el impacto de la red social en la privacidad de los individuos y de la democracia en Occidente
Las periodistas Anya Bourg y Dana Priest fueron las realizadoras y la producción estuvo a cargo de James Jacoby. Este último afirmó que se seguirán recolectando datos e informaciones hasta el día del estreno.

Comentarios